Crónicas de Prometeo logo

Máquinas imperceptibles extraterrestres; Universo como simulación de laboratorio; Viajar a Marte

En esta nueva travesía radiofónica desde la isla mágica de San Borondón con José Gregorio González, en nuestras Crónicas de Prometeo, elevamos nuestra mirada al Cosmos. Para hablar de interesantes reflexiones sobre si ya nos observan civilizaciones extraterrestres con «máquinas imperceptibles», con las declaraciones del físico y premio Nobel, Frank Wilczek.

También abordamos en profundidad una revolucionaria teoría cosmológica del prestigioso astrofísico Avi Loeb, que nos propone que nuestro universo sea la creación de laboratorio de una civilización avanzada.

Por último, echamos una mirada a las tecnologías más vanguardistas en viajes espaciales, con el diseño teórico de una nave que nos llevaría a Marte en un mes. Lo que nos proporcionaría un salto cualitativo en la exploración de nuestro sistema solar.

Espero que os sea de vuestro interés. Lo puedes escuchar aquí (a partir del minuto 107).
Para saber más (1) (2) (3)

Picture of Autor: Miguel Ángel Cabral
Autor: Miguel Ángel Cabral

En cada entrada de este blog, les ofrezco no solo mis vivencias y conocimientos, sino también una oportunidad para sumergirnos juntos en los misterios que me fascinan. Espero que, a través de estas palabras, podamos embarcarnos en un viaje de descubrimiento y reflexión. Agradezco profundamente su interés y compañía en esta aventura de exploración y aprendizaje.

Publicaciones similares