Crónicas de Prometeo logo

Búsqueda de vida extraterrestre: la vida alienígena puede ser aún más extraña de lo que jamás nos hemos imaginado

En esta nueva entrega de nuestras Crónicas de Prometeo, dentro del programa de radio Crónicas de San Borondón nos hacemos eco de un estudio científico sobre la búsqueda de vida extraterrestre en el universo. Porque según este, la vida alienígena puede ser aún más extraña de lo que jamás nos hemos imaginado.

Una nueva investigación indica que hay reacciones autocatalíticas que pueden producir vida sin presencia alguna de carbono, lo que abre las puertas a un sin fin de nuevas posibilidades. Los astroquímicos han elaborado un recetario de hasta 270 reacciones químicas moleculares que se darían en el Cosmos, que podrían dan lugar a la vida, pero sin estar basada en el carbono, como ocurre en nuestro planeta.

Si es de tu interés, puedes escucharlo aquí (a partir del minuto 77).
Para saber más

Picture of Autor: Miguel Ángel Cabral
Autor: Miguel Ángel Cabral

En cada entrada de este blog, les ofrezco no solo mis vivencias y conocimientos, sino también una oportunidad para sumergirnos juntos en los misterios que me fascinan. Espero que, a través de estas palabras, podamos embarcarnos en un viaje de descubrimiento y reflexión. Agradezco profundamente su interés y compañía en esta aventura de exploración y aprendizaje.

Publicaciones similares